Ahora que Kodak es noticia por su bancarrota, me ha venido a la memoria la visita que hice hace casi tres años a Rochester, en el estado de Nueva York, donde está la sede de esta clásica empresa.
La Kodak Tower se construyó en 1914 y con sus 16 plantas fue el edificio más alto de la ciudad durante un tiempo. Más tarde, en 1930, se le añadieron más pisos hasta alcanzar su altura actual. Según la Wikipedia, en estos momentos es el cuarto edificio más alto de Rochester, NY.

Os dejo una segunda foto tomada desde el Pont de Rennes. Justo si terminamos de cruzar el puente, al otro lado del río, se encuentra la sede de la cervecera Genesee, donde están las vías del antiguo tren que se usaba para transportar la cerveza y cuya foto ya os enseñé en el blog.

La verdad es que da un poco de pena ver todo lo ocurrido con Kodak, sobre todo con el papel tan importante que tuvieron en el mundo fotográfico, y no sólo el químico, como mucha gente piensa, porque las primeras cámaras digitales también surgieron de ellos, y han estado haciendo sensores para marcas tan importantes como Leica. En Rochester, por cierto, también está la casa de George Eastman, que ahora es un museo y tiene una sección dedicada a la fotografía, aunque ya os hablaré de ella en otro momento.