La noria del HEP Five en Osaka

La noria del HEP Five en Osaka

Uno de los centros comerciales más conocidos en Osaka es el HEP Five, propiedad de Hankyu Hanshin, los que también son propietarios de varias líneas privadas de ferrocarril y del equipo de béisbol de los Hanshin Tigers.

Este centro comercial es famoso por la noria que tiene en sus plantas superiores, con un diámetro de 75 metros y una altura en su punto más alto de 106 metros, con unas vistas interesantes del centro de Osaka.

HepFive-1

En realidad, HEP Five es un centro que recuerdo bien, porque en mi primer viaje a Japón, después de comer sushi en el centro de Osaka, y de comprarme mi primera cámara de fotos digital, una Casio de 2MP, fui a este centro comercial y allí tuve mi primera experiencia en un Starbucks, y en concreto, mi primera experiencia con el matcha frapuccino, que me encanta.

Fue también curioso porque fue donde pude comprobar por primera vez que puedes dejar las cosas en la mesa e irte a pedir (a pesar de llevar una caja con la cámara recién comprada) porque nadie te lo va a robar, y así fue, las cosas se quedaron en la mesa, porque estaba todo muy lleno y no quería perder el sitio, y al volver, estaba todo en su lugar.

En cuanto a la noria, recuerdo que una amiga japonesa varios días más tarde me llevó y allí estuvimos, viendo la ciudad desde las alturas, charlando. Luego las risas surgieron cuando me enteré de que la noria era muy popular entre las parejitas. Ejem. Yo juro que no había intenciones ocultas por mi parte. Por la otra, no puedo decir nada jejeje.

Y esta foto, de varias que tengo de la noria del HEP Five en Flickr (algunas antiguas, otras recientes) está hecha con esa camarita pequeña que me había comprado en Yodobashi Camera un ratito antes. Y ahora miradme, cada vez que viajo armo un espectáculo con mi mochila fotográfica, mis objetivos, el trípode y todos los trastos. ¡A veces añoro esa simplicidad!

Luis
Luis

Luis es el fundador y director de Japonismo.com, la mejor página web sobre Japón. Tiene un máster en estudios contemporáneos de China y Japón y además es ingeniero de telecomunicación. Antes de dedicarse a Japonismo fue program manager en Google, en Londres.