Hace ya unos años pasamos de puntillas por Los Angeles en el periplo que nos llevó por parte de la costa oeste de Estados Unidos y luego la Polinesia Francesa, y aunque no teníamos mucho tiempo, decidimos visitar la famosísima playa de Santa Monica.

La foto la tomé desde el Santa Monica Pier, desde el que se tiene una buena vista de la playa y de las montañas que rodean la ciudad de Los Angeles. Ver en directo las casetas estilo «Vigilantes de la playa» (o Baywatch, por su nombre en inglés) nos hizo mucha gracia, ya que era la primera vez que las veíamos en directo.
Aunque si recordais la foto que puse de South Beach, en Miami, este tipo de casetas son típicas en Estados Unidos (y las de Miami Beach son bastante más chulas). Ese día la playa de Santa Monica nos decepcionó bastante. El mar tenía un color bastante feo, y nos pasamos muchísimo rato subidos a un autobús para llegar a la playa. Y eso que por suerte era expreso, por lo que sólo paraba una manzana de cada dos, pero se hacía eterno.
Supongo que tendré que volver a Los Angeles con más tiempo, coche y otra mentalidad, porque el recuerdo no fue muy positivo.
No te agobies.
Los Angeles, a pesar de que lo pinten de color de rosa las películas y Callejeros Viajeros, es una ciudad ingrata, fea e incómoda.
Eso sí, me quedo con la playa de Venice, mucho más encantadora. Santa Monica es.. bueno, ya lo sabes.
Si vuelves (volvéis) por EEUU, solo puedo recomendaros gastar el tiempo en cualquier otra ciudad o zona del oeste que no sea LA.
Un saludo
Y a mí que Santa Monica fue de lo poco que me gustó de Los Angeles… :P
No fuimos a Venice Beach, eso para la próxima… que espero que pasemos poco por LA.
Vaya, me sorprende tu opinión.
No conozco Santa Mónica, pero la tengo bastante idealizada por las novelas de Kinsey Millhone de Sue Grafton…
Tendré que ir para criticarla con mis propios ojos :P
Océanos de amor :)
Javi, si no me agobio :)
Ya sabíamos que LA la disfrutaríamos menos porque íbamos sólo para un día, y al ir sin coche, no pudimos hacer mucha excursión con lo que vimos lo peorcito de la ciudad, las distancias interminables, la sensación de estar siempre en las afuerzas aunque estuvieras en el centro de la ciudad… Y claro, con tan poco tiempo, sólo pudimos llegar a Santa Monica, no a Venice, que me hubiera gustado verla.
Mucho homeless también en las zonas verdes que había cerca de la playa, no muy limpio, y en general, una playa decepcionante. No es mi ciudad favorita, desde luego, aunque tampoco le dedicamos mucho, pero vaya, prefiero muchos otros sitios de los USA antes que LA…
Cris, a ti sí te gustó? Si es que para gusto los colores! :)
Itzi, tendrás que ir, que Iberia tiene vuelo directo MAD-LAX :)))))