Esta semana promete ser intensa de nuevo, así que mientras os preparo una entrada con más contenido, os dejo otra de las fotos que mostré en la charla del Taller Minube en Fitur 2013 sobre fotografía nocturna y con trípode. En este caso, The Strip en Las Vegas.
En realidad, lo de The Strip es el nombre «coloquial», ya que el nombre oficial es Las Vegas Boulevard. Y es una gozada para salir a pasear con el trípode, porque siempre hay coches pasando, lo que hace fácil conseguir estelas de luz, y siempre hay neones iluminados, focos y de todo, con lo que si de día es espectacular, de noche es todavía más impresionante.

Quizás el mayor problema es, a veces, dónde poner el trípode, porque casi siempre hay gente paseando y no debemos molestar demasiado. En este caso, coloqué el trípode casi en el bordillo de la acera. Si os fijáis, en el extremo derecho de la foto se pueden ver formas borrosas de las personas que paseaban por la calle.
Eso sí, si cargáis con el trípode, tened bien claro qué zona vais a visitar de The Strip. En este caso, nosotros estábamos alojados en las Tower Suites del hotel Wynn, en la zona norte, y no bajamos demasiado, sólo hasta el hotel Bellagio, a ver las fuentes y luego subimos paseando mientras hacíamos fotos. Digo lo de tener en cuenta la zona porque el trípode pesa, y esta calle es mucho más larga de lo que parece, los hoteles son grandísimos y cuando te quieres dar cuenta, llevas las piernas cansadísimas de tanto caminar.