Los festivales japoneses de verano son una de esas cosas que hacen del verano japonés una época ideal para visitar el país. Sí, incluso a pesar del tremendo calor húmedo que hace. Son así de interesantes, bonitos, peculiares y todos los calificativos que queráis ponerles.




Hay tantos festivales o matsuri que sería imposible hacer una entrada más o menos corta con todos ellos, así que en esta entrada me quiero centrar en unos poquitos nada más. Algunos son del norte de Japón, de zonas con muchísima afluencia de turistas nacionales pero muy pocos turistas de fuera de Japón. Otros son del suroeste, también muy populares entre los japoneses pero, igualmente, con poco visitante extranjero.





Cuando estás en uno de estos festivales, te puedes fijar en infinidad de cosas. Una de las primeras es, por supuesto, los trajes típicos. Pero también están las carrozas u otros artefactos que a veces son los verdaderos protagonistas del festival. Y los instrumentos típicos también tienen importancia, claro. Pero hoy me quería centrar en las personas. En sus expresiones, sus movimientos, su dedicación al festival.




Por eso en esta pequeña recopilación de imágenes de festivales japoneses me centro en los que hacen realmente que estos festivales sean un éxito: sus participantes. Su esfuerzo, su alegría, su concentración… Espero que os gusten.
[…] Los festivales japoneses de verano en imágenes […]
Interesante siempre la cultura nipona. Curiosa y ancestral. Si interesa, Japón en los años 50: http://documentalium.foroactivo.com/t865-japon-en-los-anos-50