Narisawa

Narisawa o el mejor restaurante de Japón

Alguna vez he comentado ya que Tokio es la ciudad con la mayor constelación de estrellas Michelín del mundo, y además también está muy bien representada en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Narisawa, o Les Créations de Narisawa (el nombre que tenía hasta hace algún tiempo, ahora es más simple), es el restaurante que sale mejor posicionado en Japón y, según el año, el mejor de Asia (en 2013 era el mejor, por ejemplo) pero eso sí, consistentemente se sitúa como el mejor de Japón.

Para Michelín, merece 2 estrellas. Sí, ya sé que estas listas y las estrellas no dejan de ser subjetivas, con lo que el título es totalmente subjetivo, pero lo que está claro es que si te gusta la buena mesa y estás por Tokio, bien merece la pena dejarse llevar por estas recomendaciones y darse un pequeño lujo.

Calamar al carbón - Les Creations de Narisawa

Hasta hace poco, tenía la reseña completa en este post, pero recientemente inauguramos una sección en Japonismo sobre el Japón más exclusivo, y el contenido sobre Narisawa lo he movido allí. Así que si queréis ver todas las fotos de la cena y una reseña de lo que comimos, os recomiendo echar un vistazo al post.

Os dejo un par de fotos de uno de mis platos favoritos, un calamar al carbón con un puré de paprika también hecho al carbón al que se vertían unas cenizas de aceite de oliva, limón y más paprika, realizadas con nitrógeno líquido, que al contacto con el calamar, recién salido de las brasas, empieza a transformarse poco a poco, y a convertir esas cenizas en una salsa de intenso sabor que complemente a la perfección a la delicadeza de este calamar, nada chicloso.

Calamar al carbón - Les Creations de Narisawa

Si vais, ¡contadme qué tal la experiencia!

Luis
Luis

Luis es el fundador y director de Japonismo.com, la mejor página web sobre Japón. Tiene un máster en estudios contemporáneos de China y Japón y además es ingeniero de telecomunicación. Antes de dedicarse a Japonismo fue program manager en Google, en Londres.