Nochevieja en un avión hacia Tokio

Nochevieja en un avión hacia Tokio

Como ya sabéis, este año pasamos las vacaciones invernales en Japón, con la particularidad de que volábamos el día 31, en plena Nochevieja, y cambiamos de año a más de 30 000 pies de altitud.

Como sabíamos que llevarse uvas iba a ser complicadillo, y que se acabarían quedando en los controles de seguridad previos, nos llevamos una bolsa de conguitos! Y a las 15:57 horas, cuando estábamos todavía sobrevolando Europa occidental, vimos que estaba a punto de ser las 00:00 horas en Japón, así que ni cortos ni perezosos, sacamos 12 conguitos para cada uno, para celebrar el año nuevo en Japón.

NocheviejaABordo-1

Además, no fuimos los únicos que lo tuvimos en cuenta, porque por el sistema de PA del avión también lo comentaron, que en Japón en ese momento ya era 2012 y que feliz año a todos. ¡Hicimos bien en celebrarlo!

NocheviejaABordo-6

Estábamos yendo hacia Japón, así que era lo apropiado, ¿no creéis? Luego, cuando dieron las 00:00 horas con el horario local de Holanda, el mismo que el de España, también fue anunciado en el avión y nos sirvieron una copa de champán a todos los pasajeros, aunque no hubo mucho más. Yo pensaba que habría una fiesta más intensa, pero ni los holandeses y japoneses que eran mayoritarios en el vuelo debían ser muy fiesteros.

NocheviejaABordo-5

¡Menos mal que hicimos nuestro propio fin de año! (Siento el post chorra ^^)

Luis
Luis

Luis es el fundador y director de Japonismo.com, la mejor página web sobre Japón. Tiene un máster en estudios contemporáneos de China y Japón y además es ingeniero de telecomunicación. Antes de dedicarse a Japonismo fue program manager en Google, en Londres.