Ya os he hablado de Maye’s Bistró en 2 ocasiones, primero cuando lo conocí, y luego en otra visita con amigos en la que además de poder probar algunas ideas nuevas que tenía Maye, también probamos otras hamburguesas de su carta.
En esta nueva entrada os puedo contar que algunas de esas ideas que Maye tenía y que nos dejó probar se han convertido en realidad, haciendo más interesante si cabe la oferta de Maye’s Bistró.
Para empezar, comenzamos con unas palomitas de pollo, pensando que tal vez Eric querría probarlos, aunque él ya había comido. Pero no les hizo mucho caso así que dimos buena cuenta de ellas. Lo más interesante es que con este plato puedes añadirle cualquiera de las salsas de Maye’s Bistró. Y las salsas de este sitio son espectaculares. Nosotros pedimos la Chipotle Alioli, que tiene un cierto toque picante aunque no excesivo y que es deliciosa.

En cuanto a las hamburguesas, había novedades, como la Barbara Cartland con cuatro quesos, pero pedimos la Frida, de 180 gramos y con la misma salsa picante que habíamos pedido con el entrante, maíz dulce, pico de gallo, queso blanco y guacamole. A Laura le gustó muchísimo.

A mí me tentó la Agatha Christie, de 250 gramos, una hamburguesa cuya descripción es un misterio, para encajar bien con su nombre. Y es que sólo se nos incita a probarla y a descubrir, entonces, los sabores que contiene. No quiero estropear la sorpresa, pero sí os diré que lleva queso, muy rico por cierto, y un par de salsas, de las que una es mostaza dulce.

La buena noticia es que siguen mejorando, ya que el pan seguía estando muy rico y la hamburguesa vino al punto, tal como la pedimos. Quizás la carne sigue estando algo más compactada de lo que a mí me gustaría, que es el único pero que les puedo poner. Sin duda una gran experiencia y muy recomendable. Por cierto que Eric aquí sí que quiso probar la carne de las hamburguesas, y le gustó :)

Y como ya os conté en la visita anterior, aunque la hamburguesa sea de 180 gramos, podéis hacerla de 250 gramos si queréis. Existe algo de confusión con esto, de todas formas, porque yo tenía entendido que también se podía pedir cualquier hamburguesa únicamente de ternera, ya que algunas son de cerdo, o de mezcla de ternera y cerdo.
El otro día me comentaron que si la hacemos de 250 gramos, entonces es totalmente de ternera. Parece, entonces, que con ese tamaño no las hay de cerdo o de ternera y cerdo. Y algunas hamburguesas en la carta, como la Agatha Christie que yo pedí, no tienen información acerca del tamaño base de la hamburguesa, cosa que para la mayoría de las demás sí que se ofrece, sabiendo así de qué cantidad de carne partimos.
Creo que sería más fácil hacer todas las hamburguesas de 180 gramos y ofrecer, en cada una de ellas, el tamaño grande. Así que sería todo más coherente en la carta.

De postre, no lo pensamos, la tarta de cerveza Guinness, con ese maravilloso frosting que lleva por encima, es un puro pecado y si vais por allí, no dudéis ni un segundo en pedirla.
Donde dices que está?? Peazo hamburguesacas tiene… Este sitio me lo apunto para ir un día de estos :P
Hola Manolo! Está en las Tablas, en la primera entrada que escribí tienes mapa, dirección y hasta teléfono :) https://profundidad.net/blog/mayes-bistro-hamburguesas