El Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles, sede de la alcaldía de Madrid

Hace unos días, cuando me dirigía a Le Cabrera Casa de América (cosa que os contaré este viernes), pasé por delante del Palacio de Cibeles y no pude evitar hacerle una foto a la fachada, aprovechando que hacía poco que había estrenado cámara y objetivo.

Este Palacio de Cibeles, que hasta 2011 se llamaba Palacio de Comunicaciones, era la sede central de Correos y poco más, pero en vistas de internacionalizar un poco más la ciudad, de darle una imagen más moderna, el antiguo alcalde decidió llevarse la sede de la Alcaldía a este emblemático edificio.

Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Comunicación)

Desde luego, el edificio está mejor situado que la antigua sede de la Alcaldía, la Casa de la Villa, que no obstante sigue albergando oficinas del Ayuntamiento de Madrid. Y es que no sólo está en plena Plaza de Cibeles, que es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, sino que tiene cerca la Casa de América, el Retiro, el Banco de España, y todo el eje Prado-Recoletos con sus fantásticos museos.

Eso sí, no es tan nuevo como podría parecer (se acabó de construir en 1919), aunque desde luego sí es más moderno que la Casa de la Villa y da una imagen más moderna de las instituciones de la capital, aunque para gustos los colores, ya que no a todo el mundo le gusta, y porque las reformas del edificio han sido algo caras, por decir algo…

Luis
Luis

Luis es el fundador y director de Japonismo.com, la mejor página web sobre Japón. Tiene un máster en estudios contemporáneos de China y Japón y además es ingeniero de telecomunicación. Antes de dedicarse a Japonismo fue program manager en Google, en Londres.