En cualquier santuario sintoísta es fácil ver gente pidiendo a los kamisamas o dioses prosperidad, suerte en los negocios, en el amor, en los estudios, o cualquier otra cosa que nos ocupa. En el santuario Meiji, uno de los más importantes de Tokio, es todavía más fácil verlo a todas horas.
En los días alrededor de año nuevo es aún más sencillo encontrarse con cientos de personas queriendo tener a los dioses a su favor. Lo difícil, de hecho, es acercarse para poder lanzar una moneda, llamar su atención, y pedirles lo que deseemos, ante la aglomeración de gente. Y en el santuario Meiji no había un momento de tranquilidad, ¡cada vez había más gente!. Sin duda, es mucho más sencillo hacer fotos desde un lateral :)

Normalmente se suele utilizar una moneda de 5 yenes porque en japonés, decir «5 yenes» es «go-en», y suena igual que la palabra «destino» así que es la moneda preferida de los japoneses para estos menesteres. Podéís ver como la niña de la foto, sujetada por su padre, deja una moneda de 5 yenes para pedir algo a los kamisamas.