Disponer de poco tiempo y, a la vez, de muchas, muchísimas fotos en los discos duros es la combinación perfecta para hacer estos posts con fotos de un destino, y hoy le ha tocado el turno a Oslo.

Estas fotos, por lo que sea, seguramente no tendrían cabida a la hora de hablar de los diferentes lugares a visitar dentro de la capital noruega, pero es una pena que se queden sin ver la luz. No tanto por su calidad, sino por los recuerdos que traen. Y es que, no nos engañemos, escribir un blog al final es algo que haces para ti mismo en primer lugar :)


En Oslo estuve alrededor de la Nochevieja de 2004, pasando frío (me encanta ir a sitios fríos en estas fechas), y no es la primera vez que os muestro fotos de la ciudad. Allí viví las puestas de sol más impresionantes que he visto en mi vida, eso sí, a horas un tanto extrañas para lo que estamos acostumbrados. ¡A las 14:30 ya se estaba poniendo el sol!



En este caso, las fotos están hechas con una cámara digital de tipo bridge, la Fujifilm S5000, que en aquel momento parecía lo más de lo más con su zoom óptico x10, o su sensor de 3MP. Vistas 9 años después, se ven las limitaciones evidentes (¿habéis visto el ruido que tienen las zonas en sombra de la foto anterior, con los barcos en el fiordo de Oslo?), pero no sólo de la cámara, sino del fotógrafo. Y es que, aunque siga sin ser demasiado bueno, ¡algo he mejorado con los años!



Debo decir que, yo que era de siempre muy suecófilo, de mis tiempos de estudiante de sueco en la EOI, aunque me sigue encantando Suecia, cada día me gusta más Noruega y tengo más ganas de volver y con estas fotos, me quito un poco el gusanillo.
Son geniales las fotos! Un regalo para la vista
Muchísimas gracias Elisa!!! :)
La del tranvía con la nieve me ha encantado.
Muchas gracias! Mira que son fotos muy antiguas, pero bueno, se les tiene cariño (aunque haya mejorado en técnica, ojo y equipo, o eso creo, con los años :D)