Una vez que cruzamos Kaminarimon, la Puerta de los Truenos, tenemos un interesante paseo hasta llegar al Senso-ji, uno de los templos más bonitos y concurridos de Tokio. Este paseo lo hacemos por Nakamise dori.

Pero cuando publicamos la entrada de Japonismo, yo aún no tenía procesadas mis fotos. Ya, llevo haciendo fotos a esta calle desde mi primer viaje a Tokio, y aún no tenía ninguna disponible. No tengo excusas. Pero más vale tarde que nunca, o eso dicen.

Y como es una de las calles comerciales más antiguas de todo Japón, y además está siempre llena de gente durante el día (otra cosa es por la noche, que se pueden hacer fotos muy chulas cuando está todo vacío). Lleno de gente y lleno de puestos más o menos curiosos.

Algunos son de ropa, con kimonos y yukatas, pero también encontramos mil y una tiendas de recuerdos, con lo que muchos turistas aprovechan la visita al Senso-ji para comprar detallitos para llevarse de vuelta.


También hay tiendas de comida, con productos típicos japoneses dulces o salados (las que venden las galletas de arroz sembei de mil y una formas es un vicio, y están riquísimas).


No deja de resultar curioso que, en una zona cercana a un templo importante, se haga tanto negocio «terrenal», que no tiene nada de espiritual. Pero bueno, así son las cosas.

Por cierto, que si vais caminando por Nakamise dori hacia el Senso-ji y miráis a vuestra derecha en las intersecciones, además de ver calles comerciales cubiertas típicas de Japón, veréis también la silueta de la Tokyo Skytree.

¿Verdad que es un sitio interesante? Y aunque Tokio está lleno de lugares interesantes, toda esta zona en Asakuka alrededor de Nakamise dori, de Kaminarimon y del Senso-ji, no os la podéis perder.