Como el otro día parece que gustó el post con algunas fotos antiguas de Japón, más de la gente y de cosas concretas que de paisajes típicos, hoy he decidido hacer lo mismo con algunas imágenes de mi viaje a Túnez en 2004.
Fue un viaje poco planificado, porque realmente la idea en mente era pasar el verano en otro destino pero al final, por precio y por ser un sitio algo más desconocido, Túnez resultó ser todo un descubrimiento. Hammamet, Monastir, El-Djem, Tozeur (que siempre me recuerda a Franco Battiato), Douz, Kairouan, las localizaciones de Mos Espa en el Episodio I de Star Wars, Matmata y la «casa de Luke en Tattoine», Cartago (que me encantó), Mahdia, Sidi Bou Said… y más sitios. Supongo que algún día tengo que sentarme frente al ordenador y darle salida a más fotos de las que podréis ver aquí.
En este viaje, la cámara que llevaba también la compré en Japón, en mi segunda visita en fin de año de 2003, y ya sólo disparaba en digital. En este caso, hablamos de una Fujifilm S5000 de 3MP, de estilo bridge y con muy buen zoom óptico. Aunque a veces, para algunas de estas fotos, había que tirar del zoom digital, o de un recorte excesivo, que con tan poca resolución se acababa notando.



El atuendo de baño perfecto, en Monastir.
La vida cotidiana en Túnez desde el autobús.
¿Niños con bicis? No, con camellos (en Tozeur).
Camellos para turistas en El-Djem.
Y, finalmente, una foto más «paisajística», de la playa de Hammamet desde el interior del hotel.