Japón es un país lleno de preciosos festivales durante todo el año, aunque los de verano son mis favoritos, porque todo el mundo se echa a la calle, hay música, tambores y un ambiente festivo que invita a participar.


Un ejemplo perfecto es el Sansa Odori de Morioka, que se celebra del 1 al 4 de agosto y en el que el protagonista es el baile. Un baile típico de la prefectura de Iwate en la que se encuentra la ciudad de Morioka.


Ya os contamos en Japonismo que este festival es especial porque además de la cantidad de gente que desfila por las calles bailando, aparece en el Libro Guinness de los Récords como el que tiene la mayor concentración de tambores taiko del mundo. Y creedme, esto es algo que se nota en los tímpanos. Pero no molesta, al contrario, te anima a seguir disfrutando del festival.

Conseguir un buen sitio para ver el desfile es complicado, porque hay mucha gente. Muchísima. Pero suelen hacer una demostración de bailes en la plaza de la estación de tren. Aquí también hay gente para aburrir, pero es otra opción más para disfrutar de bailes tradicionales, preciosos trajes regionales y, sobre todo si queréis hacer fotos, mucha mejor luz.


Y es que estas demostraciones se hacen por el día, mientras que el desfile es por la tarde, cuando ya casi no queda sol. Por eso todas las fotos que os pongo en esta entrada son de estas demostraciones, ya que además tuve la suerte de conseguir un buen sitio y poder hacer fotos de cerca.


Espero que os haya gustado esta ventana que os he abierto a una de las tradiciones más bonitas de Japón. De todas formas, por si acaso queréis ver más fotos, en mi Flickr hay unas cuantas más.