Hoy vuelve a tocar entrada viajera con fotos. Y como estamos preparando una entrada en Japonismo sobre el Gobierno Metropolitano de Tokio, os voy a poner unas cuantas fotos de este precioso edificio obra del arquitecto japonés Tange Kenzo.

La verdad es que todo lo que hizo este hombre me encanta. Este Gobierno Metropolitano, la sede de la Fuji TV que hay en Odaiba, el Gimnasio Nacional que hay pegado al parque de Yoyogi… Y cada una de sus obras es diferente a las demás, pero todas son fácilmente reconocibles y muy icónicas.

En este caso, hablamos de la sede de gobierno municipal de una de las principales megalópolis del mundo, y sus dos torres gemelas impresionan, ya que son visibles desde muy lejos. Si vais a Tokio, es para mí una visita imprescindible pasear por esta zona del barrio de Shinjuku (donde además encontramos otros cuantos edificios muy interesantes).


Y una de las ventajas del Gobierno Metropolitano de Tokio es que en sus dos torres alberga sendos miradores gratuitos con fantásticas vistas. Según la época del año en la que vayáis (invierno mejor que verano, por ejemplo), podréis ver incluso el Monte Fuji.

Si subimos a la Tokyo SkyTree, podremos ver desde lo alto, a pesar de la distancia, la silueta de los rascacielos de Shinjuku, entre los que se encuentra este Gobierno Metropolitano, que a mí personalmente me gusta mucho, aunque a la vez, transmite la sensación de burocracia, ¿no os parece?

Y si podéis, pasead por allí mientras cae la tarde. La luz del sol al ponerse sobre los rascacielos de esta parte de Shinjuku es preciosa.