Aprovechando que tenemos diseño nuevo en Japonismo, estoy volviendo a subir a mayor tamaño algunas fotos de viajes anteriores a Japón. Y el pasado fin de semana topé con estas del Gran Buda de Kamakura o Daibutsu.


En realidad, esta figura de Buda está situada en el templo Kotoku-in, pero las señales que encontraréis por la ciudad redirigen directamente al Buda, que es lo que la gente conoce y quiere ver.

Este Gran Buda es el segundo más alto de Japón, después del que encontramos en Nara, y con sus 13,35 metros de alto, es una visión impresionante. Además, parece ser que data de 1252, casi nada. Es como estar viendo un pedacito de historia antigua delante de nuestros ojos.

Podéis ver también unas sandalias de Buda a escala de la estatua (es decir, gigante :D) e, incluso, se puede entrar dentro del Gran Buda.


Kamakura es una gran excursión desde Tokio, ya que se llega en poco tiempo y se ve con cierta rapidez, así que si queréis ir a pasar el día desde Tokio a algún lugar interesante, no os lo penséis dos veces, porque además de este Gran Buda, en Kamakura también está el Hase-dera, otro templo precioso, dedicado a Kannon.