El pasado febrero estuve por Sapporo, en la isla de Hokkaido, uno de mis viajes pendientes a Japón. Un momento precioso para visitarla porque en esas fechas el manto de nieve que la cubre la hace preciosa. Y claro, si estás allí, no puedes dejar de visitar el Museo de la cerveza Sapporo.

Como siempre, ya habrá tiempo para daros más detalles en Japonismo sobre el museo, lo que se puede ver, lo que se puede degustar, dónde está y todo eso.

Nosotros llegamos caminando, dando un agradable paseíto por la ciudad bajo la nieve y aprovechamos para tomar luego alguna cerveza en la zona de bar y tienda del propio museo. Tienda en la que, por cierto, me habría llevado más de la mitad de las cosas. A veces es una bendición ser turista y llevar espacio limitado en la maleta, porque evita que hagas compras indiscriminadas :)


Al lado del edificio del museo, además, está el Beer Garden, donde aprovechamos para comer uno de los platos más típicos de Sapporo, el jingisukan, que es un yakiniku (carne a la parrilla de estilo coreano) pero con cordero.


Lo único no tan bueno, es que las explicaciones de todo el museo están sólo en japonés, pero bueno, la entrada es gratis y el edificio es chulo, así que si estáis por allí, no os dejéis de pasar. Y más en invierno, que hay esculturas de nieve y hielo en el exterior y está todo precioso :)