Ya os he contado que este febrero pasado pude, por fin, visitar Sapporo y disfrutar de su Yuki matsuri, el festival de la nieve. Tenía muchísimas ganas de ver esas esculturas de nieve y hielo con mis propios ojos, y sentir ese frío que, a decir verdad, a priori me daba miedo que fuera excesivo.


Luego el frío no fue para tanto y pudimos disfrutar de 2 de las 3 localizaciones que hay en Sapporo, la capital de la prefectura de Hokkaido, que tienen estas figuras. Eso sí, como podéis imaginar, estaba a tope de gente. Y como a los japoneses les encanta la comida de festivales, el Odori Park, la zona principal donde tiene lugar el festival, estaba repleta no ya de las figuras y esculturas, sino también de puestos de comida :)


Casi todas las figuras grandes, ya fueran de hielo o nieve, iban con espectáculo de luces y sonido. Y si ver el tamaño y el nivel de detalle que tenían ya las hacía impresionantes, imaginad con el sonido y las luces.

Además había otras muchas figuras más pequeñas, de aspectos populares japoneses (mucho Doraemon, mucho curling, Hello Kitty y demás). Si a esto le sumas que nos empezó a nevar con fuerza mientras paseábamos por allí, pues todo queda mucho más bonito.

La segunda zona que vimos fue la de Susukino, el barrio posiblemente con más marcha de Sapporo, repleto de restaurantes, bares, locales de karaoke y tiendas de mil y una cosas. Allí lo que había eran esculturas de hielo, de menor tamaño que las de Odori Park, pero muy interesantes también.

Todo el mundo se hacía fotos sentado en un banco hecho de hielo, mientras que todos los niños se subían al Fórmula 1 hecho de hielo. Y claro, no podía faltar un pequeño bar también hecho de hielo. Luego había imágenes en hielo de una mujer con kimono, figuras de dragones, hasta unas figuras patrocinadas por la marca de cerveza Sapporo, etc.

Quizás las más curiosas fueron esas esculturas que tenían peces dentro, o el gran atún de la escultura patrocinada por la cadena de restaurantes de sushi Sushizanmai, que ya sabéis que nos gusta mucho.

Acostumbrados a los festivales japoneses de verano, el yuki matsuri de Sapporo supuso una novedad impresionante, y con un nivel de creatividad tremendo y, sobre todo, de pericia.


Pero son tantas las fotos, y eso que he hecho una selección bastante rigurosa, que si tenéis más curiosidad, os invito a que veáis mi set del Yuki matsuri en Flickr.
preciosas fotos como siempre!! acabo de viajar por unos momentos :P
Un abrazo
Mil gracias Raquel, qué comentario tan bonito :)))) :*