Uno de los jardines más bonitos que podemos visitar en Tokio son los jardines Hama Rikyu. Estos jardines están bastante céntricos, si es que realmente existe un centro en la inmensa megalópolis que es Tokio.

Por un lado, están muy cerquita de la lonja de Tsukiji, con lo que son una gran visita generalmente después de pasar por allí para degustar un poco de sushi y sashimi. Y están muy cerca también de Shiodome y Shimbashi, otras dos zonas muy interesantes de Tokio, y con muchos hoteles, como se puede ver en varias de las fotos.


Otra de las particularidades de los jardines Hama Rikyu es que tienen una parada de la línea Sumida de Water Bus, que conecta los jardines con Asakusa, lo que nos da otra excusa para verlos si hemos visitado primero el templo Senso-ji, por ejemplo.


En el post específico que hicimos en Japonismo tenemos más detalles y es que su estanque de agua de mar salada o su casa de té son motivos más que suficientes para dejarnos caer por allí.


Yo pude disfrutar de ellos en enero, que aunque es un momento del año en el que el sol se pone demasiado temprano, la luz es preciosa, como podéis comprobar por las fotos. Los tonos anaranjados sobre los pinos, alguno de 300 años de edad, y sobre la naturaleza de los jardines, resulta preciosa.



Además, la mezcla de los rascacielos de Shiodome como fondo, con la naturaleza de los jardines y su casa de té en primer plano, contrastan fantásticamente.