Aprovechando que he estado procesando fotos de mi último viaje a Japón, el que nos llevó en febrero por Hokkaido para luego acabar en Tokio, os quiero mostrar hoy varias fotos del precioso santuario Jozankei.

Este santuario está en Jozankei Onsen, así llamado porque hablamos de un pueblo desarrollado especialmente para aprovechar las aguas termales que hay en la zona, por lo que está lleno de hoteles cuyo principal reclamo son los onsen y los rotemburo (onsen al aire libre). Pero el pueblo, aunque tardas una hora en llegar en autobús, sigue estando en Sapporo.

Este santuario que os muestro está pegado a la carretera principal del pueblo, así que nada más bajar del autobús se puede ver, y llegamos justo un día después del Yuki Toro, un festival de invierno en el que se iluminan con velas pequeños cubos hechos de nieve. Por eso en las fotos podéis ver muchos de estos cubos, aunque apagados ya.

Nos hubiera gustado poder llegar el día del festival, pero entre las visitas a los festivales de Sapporo y Otaru, y con los días que teníamos más el día que perdimos en Tokio por la tormenta de nieve, hicimos lo que pudimos :)
Espero que os gusten las fotos y que os animéis a visitar esta parte de Japón, que está algo fuera de los circuitos turísticos tradicionales pero merece muchísimo la pena. Como siempre, aquí sólo os he puesto unas poquitas fotos, para no aburrir, porque tengo un set con unas cuantas más.
Siempre he querido ir a Japon ahora tengo otra razon! Me encantaron las fotos…..
Preciosas.
Gracias Jex, Marcello. :)