La imagen de hoy es del Memorial de la Segunda Guerra Mundial que se puede encontrar en Washington D.C., y que hice durante nuestro viaje a Nueva York y Washington en la primavera de 2006. Aunque no lo hicimos a propósito, llegamos a Washington en plena floración de los cerezos pero de eso ya os hablaré en otra ocasión.
La foto, claro, está hecha con trípode, que sino hubiera sido imposible conseguir una foto a pulso sin trepidar a esas horas. La «mancha» vertical que se puede ver en la imagen es una persona que estaba en el memorial y que, pese a la velocidad de obturación de 30 segundos, quedó reflejado en parte en la foto (principalmente porque a este memorial la gente no pasa rápidamente por él, sino que se quedan un rato mirándolo).

Como veis por ésta y otras fotos que os he puesto hasta ahora, me gusta mucho llevarme el trípode en mis viajes, aunque luego sólo lo saque una o dos noches, pero sólo con eso ya me merece la pena el acarrearlo. En este caso, la foto me gustó además de por el efecto seda del agua, por el detalle de las flores.
Sin ese detalle, la imagen hubiera estado bien, pero nada más, sin embargo las flores ahí puestas nos dan una idea de lo que representa para mucha gente este memorial y de ese «recuerdo a los caídos» que menciono en el título.
El trípode, es fundamental en estos viajes, muy buena imagen con mucha historia. Espero ver esos cerezos pronto :)
Gracias Laura. Uf, tengo fotos de los cerezos por un tubo, y alguna chula que poner por aquí. Pero todavía estoy decidiendo cómo voy a orientar el blog, si pongo sólo post con fotos y un poquito de historia detrás, o hago una mezcla y pongo post como éste, y otros más de hablar de sitios o eventos (más estilo blog de viajes).
Me gusta más la segunda opción :)
Jejeje a mí también, la verdad, y es lo que tengo en mente, pero me tengo que organizar, porque mucho tiempo no tengo, y los posts estos de fotos con una pizquita de texto vienen genial para que el blog se mueva incluso sin mucho tiempo :D