No sé si nevará en Madrid estas navidades, pero ya que la época es propicia, o al menos eso es lo que todos tenemos en mente cuando llegan estas fechas, quería recordar una nevada en Madrid de hace justamente ahora tres años.
En Madrid realmente no nieva demasiado, y cuando lo hace, suele durar poco y le cuesta cuajar. Por eso, cuando en enero de 2009 vimos que la nieve había cuajado y que para lo que estábamos acostumbrados, había una buena cantidad de nieve, nos fuimos al Retiro a hacer fotos sin pensárnoslo dos veces.

Fue una buena decisión, porque si toda la ciudad estaba bonita en aquellas fechas, el Retiro con nieve resultó perfecto. Ver los bancos cubiertos de nieve, los setos, los lagos medio congelados, gente con trineos aprovechando los pequeños desniveles que encontraban para disfrutar de una blanca Navidad fue precioso.

Y aunque en aquel momento subí las fotos a un set de Flickr llamado Madrid Nevado, en aquel momento todavía seguía peleándome con la idea de rediseñar el blog, y no terminaba de cuajar, como le suele pasar a la nieve en Madrid, así que desgraciadamente no pude enseñar esas fotos como se merecían. Además, en aquella época subía sets con muchísimas fotos, con lo que entre la falta de blog, y la cantidad de fotos subidas de golpe, era muy complicado que alguien pudiera verlas. Así que aquí os he hecho una pequeñísima selección para que echéis un vistazo a cómo de bonito estaba el Retiro en enero de 2009 con la nieve.

Así que espero que os gusten y que os traigan buenos recuerdos si estabais por aquí en aquella nevada o simplemente recuerdos de otros sitios en los que hayáis estados y en los que haya nevado. Y ya que estamos a 21, mucha suerte mañana con el sorteo de la Lotería. Nos seguimos leyendo por aquí, aunque supongo que con un poco menos de intensidad, que las fechas son para disfrutarlas en familia y seguro que no estaréis tanto tiempo delante del ordenador.
