Seguro que esta foto os resulta familiar a muchos porque seguro que sois aficionados a las películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki. Este robot lo pudimos ver en la película Laputa, conocida aquí como Un Castillo en el Cielo (nadie se pregunta el motivo del cambio del nombre, ¿verdad? :D). Y además de en la película, encontramos una estatua de él en el Museo Ghibli de Mitaka (Tokio).

No os voy a contar con pelos y señales todos los detalles del museo, que para eso ya lo hicimos en Japonismo, pero sí os diré que si os gusta un poco el anime, y sois fans de Miyazaki, no os lo podéis perder. Y da lo mismo la edad, porque el Museo Ghibli es disfrutable tengamos la edad que tengamos.
Si sois más mayores, la zona con demostraciones de diversas técnicas de animación es espectacular, pero si sois pequeños, poder subirse al Gato-Bus de peluche es un triunfo que no está permitido a los mayores.
La foto, por cierto, me gustó porque había un bonito cielo y porque desde esa perspectiva, desde abajo, y con el angular, el robot resulta más amenazador y parece que nos estuviera mirando directamente. Pero tranquilos que es inofensivo :)