Londres

The times they are a-changing o crónica de una mudanza a Londres

Como cantaba Bob Dylan, los tiempos están cambiando y en mi caso, no podía ser más cierto. No es que fuera un secreto porque antes de mi reciente viaje por Japón ya comenté que me despedía de mis compañeros de trabajo. Y a todo el que me preguntó se lo dije. Pero me apetecía hacerlo oficial en en blog, ya que él será testigo de muchos de esos cambios: me voy a vivir y a trabajar a Londres.

¿Y a dónde me voy? Pues ni más ni menos que a una empresa que para cualquier geek que se precie es un sueño hecho realidad: Google (¿o debería decir Alphabet? :D) La cosa es que me incorporo ya en septiembre, con lo que la mudanza hay que hacerla en un corto espacio de tiempo.

Londres

Esto ha supuesto que hayamos dejado IKEA esquilmada de cajas de almacenamiento, porque tengo más de 70 sets de LEGO (algunos de varios miles de piezas) que entre Laura y yo hemos ido desmontando y guardando en bolsas numeradas y luego en cajas. Sí, como todos decís, será muy divertido volver a montarlo todo. Pero no lo veo yo tan claro, porque tengo los dedos insensibles, tengo agujetas de tanto desmontar sentado en malas posturas, que creo que estos LEGO que veis en las cajas se quedarán un tiempecito ahí metidos. Además también he aprovechado y he guardado ya mis nanoblock japoneses y mi maqueta de Gundam y las de escala 1/60 de los Valkyrie de la serie Macross.

Legos

La aventura no sería completa, claro, si me fuera solo, así que toda la familia se viene conmigo. Buscar colegio para Eric nos estresa un poco, para qué nos vamos a engañar, sobre todo porque él no habla inglés. Pero con su edad y teniendo en cuenta que ya es bilingüe, creo que su cabecita absorberá el inglés en muy poco tiempo y en nada de tiempo me estará dando lecciones diciéndome “papá, estás diciendo eso mal”. Al tiempo.

Londres

El tema del alojamiento, con los precios que hay en Londres y las noticias que han salido en medios últimamente, también asusta. En realidad, ante un cambio tan grande, asustan muchas cosas. Pero no hay marcha atrás y lo cierto es que estoy muy pero que muy ilusionado. Y como me decía mi buen amigo Zordor, todo lo que sea salirte de tu zona de comfort es bueno. Y vaya si lo es.

Londres

Además, Londres es una de esas ciudades fantásticas, llena de rincones que fotografiar, con un panorama gastronómico envidiable (sí, quizás la gastronomía propiamente británica no sea para tanto, pero con la cantidad de restaurantes japoneses, indios, tailandeses, de hamburguesas, steakhouses, y muchísimos otros, creo que no voy a pasarlo nada mal) y en la que encima hace más fresquito que en Madrid. Pensad que yo soy de los que en las vacaciones de Navidad se va a Noruega o a Suecia a pasar frío y estar cubierto de nieve hasta las orejas.

Londres

Sea como fuere, el caso es que en menos de un mes ya no estaré por Madrid, pero seguiremos en contacto y, si alguno venís por Londres y no avisáis, os apuntaré en una lista como Arya Stark. Allá vosotros.

Las fotos del posts las he sacado de la última visita que hicimos, para la boda de unos amigos. Eric ya estuvo pero entonces tenía 11 meses así que no se acuerda de anda de lo que sale aquí. Ya tendrá tiempo de hacer nuevos y mejores recuerdos. Y claro, aunque en el blog seguiré hablando de otros destinos y aunque seguiréis viendo fotos de muchos lugares del mundo, en breve Londres y el Reino Unido tendrán un importante hueco en él :)

59 thoughts on “The times they are a-changing o crónica de una mudanza a Londres

  1. London… here we go!

    ¿Asustar? ¿Qué significa esa palabra? A mí después de desmontar no sé cuántos miles de piezas de lego ya no me asusta nada :D :D :D

    *O*

  2. Que gran noticia, mucha suerte en tu nueva etapa, todo un cambio si señor, y ni más ni menos que a Google, creo que no puede haber nada más arriba…

    1. Igual algo similar puede haber, pero para un tipo geek como yo, la verdad, es uno de esos sueños hecho realidad :) Gracias señor!

  3. Una pena que no nos veamos antes de que os vayáis, pero mis mejores deseos en esta nueva etapa en la que os va a ir genial, seguro. Y mucho ánimo con la mudanza, que sé por experiencia que un cambio tan grande trae grandes quebraderos de cabeza.

    Nos seguiremos leyendo, por supuesto, un abrazo! :)

    1. Pero nos veremos seguramente por uno u otro lado :) Lo de la mudanza tela, pero bueno, es algo que hay que pasar… Espero que a vosotros también os esté yendo todo genial. Y dónde nos vemos, allí o en Londres? :)

  4. Enhorabuena Luis!!! Londres es una ciudad fascinante y trabajar para la gran G es una oportunidad única!!!

    Mucha suerte en tu G aventura!!!

  5. Algo había leído por ahí acerca de un cambio a Londres, lo que no sabía era lo de Google! Pues nada, me alegro mucho por ti y tu familia, todo cambio a mejor siempre es una buena noticia! Aunque se te echará de menos en los saraos de Madrid…
    Que vaya genial!
    Un abrazo :)

    1. Jejeje es un gran cambio. Y sí, si es a mejor, siempre es bueno! Os echaré de menos también, sobre todo cuando os lea que quedáis y yo sólo pueda verlo a distancia… Abrazos!

  6. Hace tiempo que no hablamos pero, ante una noticia así, uno no puede evitarlo. Así que enhorabuena, que hacía tiempo que buscabas que querías ir a Google, y Londres es una ciudad preciosa (que no conozco, de hecho).
    En fin, todo lo mejor para esta nueva etapa. Verás que en poco tiempo ya estáis la familia plenamente integrada, Eric el primero :)
    Un abrazo.

    1. Qué gran sorpresa Diego. La verdad es que hacía tiempo que lo de Google lo tenía como en la recámara, pero fíjate, nunca sabes cuándo se te van a poner las cosas de cara. Lo de Eric espero que sea prontito, sí, que sé que estará bien pronto, pero no puedo dejar de preocuparme (qué te voy a contar que no sepas). Un abrazo

  7. Madre mía Luis, cuantísimo me alegro!!!! Qué sorpresón al haber leído tu post y tus mensajes en FB. Salir de la zona de confort siempre da vértigo, pero te mereces lo mejor!

    Un abrazo grande para los tres, de los tres :)

  8. Bueno Luis, ahora sí que hay una buena excusa para viajar a Londres: haceros una visita. Los trenes, sobre todo los grandes (Google), paran muy pocas veces delante de la puerta de uno, así que siempre hay que subirse y no mirar atrás. Lo que viene siempre puede ser mejor.
    Respecto a Erik no te preocupes. Los niños son esponjas. Te lo dice uno que lleva viviendo en Francia todo este año con niños escolarizados.
    Y Londres es una ciudad fantástica, cara, pero maravillosa.Ahora tocará disfrutar de tu fotografía en el futuro “British album”
    Te envío un gran abrazo, y a por esos hijos de la G.B.

  9. Una vez, tú me dijiste que lo mejor estaba por venir. Pues ahora te ha tocado a ti.
    Eso sí: espero verte antes de que te vayas y que lo celebremos como lo mereces.
    Contigo, Google ya no es tan evil ;)
    Abrazo enorme

  10. Pues muchísima suerte en esta nueva etapa de la vida que vais a comenzar… creo que excepto en meteorología y comida… ganáis en todo.

    1. Gracias caballero. Mira, con el calor que paso aquí, me voy a sentir a gusto y todo. Y comida? La variedad de gastronomías que hay allí es espectacular…

  11. ¡Menudo noticia! Me alegro muchísimo.Como bien planteas todos esos cambios os harán “crecer” y a Eric doblemente. Muchísima suerte en esa nueva andadura que os ha regalado la vida.

    1. Gracias guapa! Es un cambio muy ilusionante aunque, como todos los cambios grandes, da algo de vértigo :)

  12. Mucha suerte y mis mejores deseos para esta nueva etapa que vais a comenzar en Londres. Si vamos por Londres te damos un toque sin falta ;)

    ¡Saludotes!

  13. Se te echará de menos por Madrid!! En qué area de Alphabet estarás? O es secreto aún.. Jejeje.
    Sea como fuere, disfruta de esta aventura!
    Soy un fiel seguidor pasivo de tu trabajo! @RuperBass
    Un abrazo.

    1. Y yo os echaré de menos a vosotros… Estaré con Local Guides, así que puede que sigamos en contacto cercano ;)))

  14. Estoy yendo más o menos 10 días al mes (ya conoces las razones). Tengo una lista casi infinita de hamburgueserías pendientes.

    A partir de septiembre, espero me acompañes, deboraremos item a item de la lista. ¡Se te quiere un abrazote!

  15. Pues enhorabuena y mucha suerte en la nueva fase. Tal como dices, Londres es una ciudad fantástica de la que seguro que no te aburres, y con la gran ventaja de estar muy bien comunicada para ir a cualquier parte del mundo o regresar a España de visita. Por el niño no te preocupes demasiado, que para Navidad seguro que ya será capaz de expresarse en inglés. ¡Saludos!

    1. Muchas gracias! Londres es genial para todo eso sí. Y seguro que el peque nos dará lecciones a nosotros antes de que nos demos cuenta jejeje. Un saludo!

  16. Mucha suerte compañero. Espero que os vaya todo genial y que para cuando vaya, tengas algunos restaurantes de burgers super interesantes.

    ¡Cómo me alegro de las cosas buenas a gente buena! :)-

  17. Hola Luis, soy Manu. Coincidimos en Venecia en un Press Trip de Aperol Spritz. Hace ya tiempo.

    Tan solo desearte mucha suerte y energia en esta nueva andadura profesional y personal.

    Vale que en Londres los dias de invierno son cortos y lluviosos. Que el metro en la “Rush hour” es claustrofobico, pero es una maravillosa ciudad. Para visitar y vivirla. Yo estuve alli un año y fue increible. Una experiencia vital maravillosa.

    Un abrazo y a por ello.

    1. Hombre Manu, qué alegría leerte!!!!!! Si pasas por Londres avisa, que tú ya te conoces buenos sitios pero a ver si te sorprendo :) Un abrazaco.

  18. Luis, menudo notición.
    en primer lugar enhorabuena!!! me parece un gran paso, y una oportunidad que no se puede dejar pasar, lo vas a disfrutar muchísimo. Además, como os vais todos no tendrás ningún problema, lo triste sería irse solo. Seguro que os adaptaréis rápido, y en mi próxima visita a Londres me apunto ir a verte para que me enseñes algún sitio chulo eh?

    un besazo a todos y ánimo con la mudanza.

    Patrix

    1. Ya te digo que es un notición, Patricia! Nos va a encantar aunque ahora todo sean líos, nervios y demás :) Pues apunta, apunta :) Si no vienes me enfado eh? :)

  19. ¡Enhorabuena! No solo por tu mudanza a Londres si no por la empresa a la que vas, todo envidia por estos lares :D

    Que lo disfrutes y espero que nos cuentes tus andaduras por Londres y en especial por los mejores sitios de hamburguesas de allí!

    1. Muchas gracias señor :) No te creas que no me pone nervioso todo esto, por el gran cambio, por la empresa que es… Pero sí, los mejores sitios de hamburguesas espero tenerlos localizados en breve jejeje

  20. Bueno felicitaciones, acabo de descubrir este sitio viniendo desde Japonismo. En unas semanas voy a hacer mi primer viaje a Japón y me están sirviendo mucho los posteos. Pero el año que viene también me estaré mudando a Londres junto a mi esposa así que espero muchos posteos de como emprender la mudanza a esa hermosa ciudad. Saludos nuevamente desde Argentina.

  21. Mucha suerte Luis. Si hay un momento para hacer un salto así es ahora: el crío es lo suficientemente pequeño para que no note en demasiado el salto (que te veo preocupado y con razón, que ser padre no es una aplicación que te instalas…)
    Un empujón muy fuerte y muchos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies