Hace unos días pasamos un fin de semana de turismo rural en la casa rural Solaz del Moros, situada en el pueblecito de Anaya, en la provincia de Segovia.

La verdad es que aprovechamos bastante, porque nos acercamos hasta La Granja a ver los jardines del Palacio, comimos por allí, luego paseamos por el río Moros en Anaya, luego nos acercamos a Segovia, fuimos hasta Domingo García (curioso nombre para un pueblo, ¿verdad?) a ver las pinturas rupestres y luego fuimos a comer cochinillo.


Ya os contaré mucho más de todo esto, por supuesto, pero hoy os quería dejar una entrada con fotos de los paseos que dimos por el pueblo de Anaya, un lugar tranquilo y apacible en el que no cabe otra cosa más que relajarse. Si tu habitación en la casa rural tiene jacuzzi, el relax es mayor, claro, pero esa es otra historia :)


Para los que como yo, somos de ciudad, con padres también de ciudad, es un gustazo de vez en cuando escaparse a un pueblecito así, tan típico, pero a la vez tan cerca de lugares de interés como los que os he contado. Había poca gente por la calle (pero es que nos llegó a granizar y a nevar, incluso), pero la gente que encontramos era amabilísima, justo al contrario de lo que encuentras en la gran ciudad.


Eric hizo hasta amigos, que se le acercaron a hablar con él, aunque eran un poco más mayores y le entró la vergüenza. Llegamos hasta a acercarnos al río, pero justo entonces fue cuando empezó a llover primero, luego a granizar y luego a nevar, así que fue acercarnos y marcharnos rápidamente hasta la casa rural :)


Las fotos están casi todas hechas con el modo HDR de la cámara, que es algo que últimamente estoy probando bastante, intentando dar con el setting más apropiado. Y más que nada es porque me vuelvo vago con la falta de tiempo, y cada vez le dedico menos al procesado en Lightroom, así que cuanto más listas salgan de la cámara, mejor.
Precioso post, Luisete! Pese a ese cielo amenazante dan ganas de ir unos días a huir del «mundanal ruido»… Y a mi que me gusta muchísimo la tranquilidad de los lugares pequeños me encantaría.
Un abrazo
Gracias por el comentario Patri! (o mejor Patricia? :D)
Lo del cielo mola, es verdad que nos cayó la del pulpo, pero también es chulo, y las fotos con esos cielos son siempre mejores jajaja.
Ya sabes dónde tienes que ir!!!
Sin duda el mundo rural te deja experiencias inolvidables, en este país tenemos la suerte de tener unos rincones preciosos muy cerca de nosotros. Saludos!!!
Gracias por el comentario, Vuelvo al Pueblo!
no lo olvidare jamas.
Gracias por el reportaje. Me hizo mucha ilusión ver la casa donde nací,y que otras personas disfruten de lugares que a mi me encantan.
Gracias a ti por comentar, Santiago. Me alegro de que te gustaran las fotos :)