Un paseo fotográfico por Ourense

Un paseo fotográfico por Orense

Hace unos años pude participar en un viaje a Orense para promocionar la marca Sabores de Ourense.

Ourense-27

En este post os quiero mostrar algunas fotos del casco viejo de Ourense, dentro de los paseos que dimos por la ciudad antes de probar las delicias culinarias de la zona.

Ourense-4

Y os puedo decir que quedé gratamente sorprendido. Que gastronómicamente iba a ser un viaje especial creo que lo teníamos todos claro. Pero lo que no sabíamos muchos, y por lo que nos contaron, muchos locales tampoco, es que tras Budapest, Ourense es la ciudad con más cantidad de aguas termales de Europa.

Ourense-12

Prueba de ello son las termas públicas que existen en la ciudad, y que permiten disfrutar de esa riqueza hidrográfica en cualquier momento del día.

Ourense-23

Hay algunos sitios, como las Termas Outariz, que son privadas, y que son las que visitamos. Y puedo decir que me encantaron, porque además su dueño había vivido varios años en Japón y quiso hacer algo parecido a los onsen y rotemburo japoneses. Para un apasionado de Japón como yo, una maravilla.

Ourense-41

La Plaza de los Suaves nos encantó, con sus vistas a la parte trasera de la catedral. Las iglesias y construcciones en piedra del casco viejo eran preciosas.

Ourense-34
Ourense-37

La Plaza Mayor en cuesta nos resultó curiosísima. Pero también encontramos edificios «modernos», que recibieron premios de arquitectura en su día, pero que habían quedado totalmente desfasados, sin encajar con la estética de la ciudad.

Ourense-19
Ourense-33
Ourense-16
Ourense-36

Pero en definitiva, creo que quedamos todos gratamente sorprendidos por un lado de la hospitalidad de sus gentes así como de la vida nocturna tan intensa que tiene la ciudad.

Luis
Luis

Luis es el fundador y director de Japonismo.com, la mejor página web sobre Japón. Tiene un máster en estudios contemporáneos de China y Japón y además es ingeniero de telecomunicación. Antes de dedicarse a Japonismo fue program manager en Google, en Londres.